Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante 2016, como resultado de las acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado que creó el Centro de Justicia Integral para las Mujeres y el Programa Ministerio Público Itinerante, se atendió a más de 4 mil mujeres víctimas de manifestaciones de violencia.
Araceli Palomares Miranda, fiscal de violencia familiar y de género de PGJE, dijo que se cumplió centralmente en las municipalidades donde se decretó la Alerta de Violencia de Género, que incluyó a Lázaro Cárdenas, que se visitó en dos ocasiones.
La fiscalía especializada, dijo, cuenta con equipo profesional y preparado en la atención integral a las mujeres violentadas, a lo cual se debe el éxito obtenido.
Derivado de las visitas y una vez que se recorra por segunda vez cada municipio con declaratoria de alerta, se reiniciará el calendario, faltando Zamora y Ciudad Hidalgo, señaló entrevistada.
Resultado de las visitas se integraron carpetas de denuncia, evidenciando que se tiene confianza en las instituciones sólo que muchas veces no hay los recursos para desplazarse a denunciar ni la seguridad de que quien violenta no hará algo, por ello seguirá el programa este 2017, selló Palomares Miranda.
La funcionaria estatal estuvo aquí para participar en la puesta en marcha del Módulo de Atención a Mujeres de LC, que atenderá toda expresión de violencia de género, con servicios médicos, psicológicos, legales y hasta de alojamiento, si fuera necesario.
Be the first to comment on "Se apoyó a más de 4 mil mujeres víctimas de violencia"