El 911 evitará llamadas falsas por operar con geolocalizador

Con el sistema de emergencias 911, además de agilizar el auxilio, se evitarán las llamadas falsas, según el programa dado a conocer.

Del otro lado de la línea se responderá “Operador 911, cual es la emergencia”, y mientras se escucha el reporte, el operador da seguimiento a la llamada hasta que se concluya con el servicio de auxilio.

Cada operador contará con tres monitores, uno con mapa donde aparece el lugar geográfico del que sale la llamada; el segundo con mapa con las unidades de emergencia, dado que ambulancias, patrullas y camión de bomberos, tendrá geolocalizador y en el tercero, se llevarán registros estadísticos al clasificar 242 accidentes y emergencias.

De acuerdo a un comunicado del gobierno michoacano, con la implementación del 911 en la entidad y el avance en la conformación del C5i, la Secretaría de Seguridad Pública operará a través de nuevos protocolos de actuación que permitan la atención integral de incidentes.

El servicio del 911 está diseñado para operar las 24 horas los 365 días del año y su sistema estará enlazado al de otras instituciones de los tres niveles de gobierno para una atención más eficaz y oportuna.

“Con el desarrollo y manejo de tecnologías, la SSP refuerza su capacidad operativa para atender a la población y mantener con firmeza las acciones tendientes a proteger la integridad y vida de las y los michoacanos.”, precisa.

Be the first to comment on "El 911 evitará llamadas falsas por operar con geolocalizador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*