LC tiene agua politizada y de mala calidad

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ayuntamiento y regidores han politizado el agua habiendo surgido grupos que con la presión y el chantaje logran beneficios aunque éstos beneficios impacten negativamente en el servicio y su calidad, sostuvo Miguel Gutiérrez Tapia, secretario general del Sindicato al servicio del Capalac.

Abordado para conocer sobre las negociaciones con la empresa por revisión de condiciones generales de trabajo y salario, de lo que informó hubo prórroga de un mes para facilitar negociar clausulado y un satisfactorio tabulador de sueldos, opinó que si el gobierno municipal dejara de meterle mano al sistema de agua, éste lograría autosuficiencia.

El dirigente de 200 de los 370 empleados del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas, dijo que desde que está Efrén Magadán como director del organismo se han atendido las prestaciones con el sindicato, lo que revela “que Capalac podría valerse por sí solo”.

El problema es, dijo, que el gobierno y algunos regidores en particular, politizan, habiendo ciudadanos que dejan crecer su deuda para acercarse a solicitar una condonación y en el mejor de los casos un alto descuento.

No se ha podido mover la morosidad del 50% porque saben que no se les presiona o si ocurre, van con un regidor y asunto arreglado, señaló Gutiérrez Tapia.

Lo anterior redunda en una mala calidad del agua que se recibe en las tomas, agregó al recordar que de las recientes movilizaciones locales para dejar de pagar agua resultó el corte de energía a instalaciones del Capalac, sin saber si al momento se ha puesto al corriente dicho comité con CFE.

Respecto a la prórroga en el actual emplazamiento a huelga por revisión a las condiciones generales de trabajo para los próximos dos años y revisión salarial de cada enero, enteró que se aceptó pasar la fecha al jueves 16 de febrero próximo.

Be the first to comment on "LC tiene agua politizada y de mala calidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*