Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con un desfile que partió frente al Instituto Tecnológico de esta ciudad (Itlac) y concluyó en la explanada municipal, inició oficialmente la visita del equipo de basquetbolistas formado por los competidores internacionales, niños triquis del estado de Oaxaca.
“Da enorme gusto ser parte de un proyecto que cambió mentalidades partiendo de la filosofía del profesor Salvador Zúñiga”, declaró el couch Sebastián Ortiz García, quien agradeció el recibimiento que tuvo un marco artístico-cultural.
Agradeció al señor Salvador, haber sido enlace para que tuvieran la dicha de estar en la prometedora ciudad de Lázaro Cárdenas, con declaratoria de Zona Económica Especial. Igual agradeció que la autoridad municipal los cobijara y así tengan la oportunidad de acercarse a mayor número de atletas, especialmente basquetbolistas.
Deportistas locales y la autoridad municipal, encabezada por el alcalde Armando Carrillo y Renata Padilla Nuestra Belleza Michoacán 2016, dieron la bienvenida a los duelistas que aquí ofrecerán charlas y clínicas deportivas hasta el domingo.
Ahí, el jovencito Dylan H. Ramírez Sánchez, dijo que la mayor experiencia de su vida es haber integrado un equipo que con actitud ganadora se dispuso jugar básquet frente a equipos con jugadores de mayor estatura y corpulencia, “nuestra disciplina nos sacó adelante porque ganar era difícil mas no imposible”.
Efrén Martínez Marín, también como Dylan, de 14 años, e iniciador con el equipo, compartió que tres compromisos adquirieron para ser parte del hoy triunfador equipo: no interrumpir estudios, los que realizan en línea; entrenar con entrega y ayudar en sus hogares.
La delegación triqui, conformada por doce jugadores, tendrán intensa actividad, combinando clínicas deportivas con partidos teniendo de rivales a quintetas locales, de Petacalco y Arteaga, además de visitas a las instalaciones portuarias y de la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, de Petacalco.
Este jueves, a las 4:30 de la tarde, tendrán su primera clínica deportiva, ante deportistas y alumnos del Centro de Seguridad Social del IMSS, en el auditorio del Seguro Social.
Para el viernes, a la misma hora, tendrán su segunda clínica, al frente al equipo de basquetbol del Itlac, en el auditorio del Tecnológico.
El sábado, a las 9:00 horas, será la tercera clínica al personal de la siderúrgica ArcelorMittal, en las instalaciones de la empresa, y la cuarta clínica deportiva será las 16:30 horas, con alumnos de las ligas municipales del llamado “deporte ráfaga”, nuevamente en el auditorio del Tecnológico.
La oncena está integrada por: Diego Terroso González, Efrén Martínez Marín, Dylan H. Ramírez Sánchez, Bernabé Martínez de Jesús, Luis Enrique Vargas Martínez, Gilbert Pérez Ramírez, Emilio Rangel Quezada y Tobías de Jesús Bautista.
Igual, por Melquiades Ramírez de Jesús, Maximiliano Celestino Rodríguez, Daniel S. Ramón Vázquez, Aniceto Guzmán de Jesús y Erick Salvador Domínguez Hernández; además de los couches Sebastián Ortiz García y Bernardino de Jesús Albino.
Be the first to comment on "Reciben en LC a los mundialistas niños triquis; jugarán e impartirán clínicas"