Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la depuración, certificación y profesionalización de los elementos que conforman la Policía Michoacán, se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para cerrar el paso a la corrupción, garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, con miras a tener la mejor corporación a nivel nacional.
Lo anterior fue establecido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al encabezar la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas.
En el encuentro sin acceso a la prensa, Juan Bernardo Corona expuso que a la fecha se han designado a 70 directores de Seguridad Pública con la finalidad de garantizar una operatividad enmarcada en la justicia y legalidad.
“Estamos revisando todas las policías municipales y nosotros mismos nos estamos sometiendo a evaluaciones y certificaciones, porque que en este nuevo esquema tiene que haber una cordial y una atenta coordinación; el éxito de esto es la coordinación, independientemente de las facultades que tenemos”.
Con la participación ciudadana el secuestro y la extorsión, así como el robo en sus diferentes modalidades, disminuyeron considerablemente, según sus apreciaciones.
Los delitos de fraude y amenazas cibernéticas han sido atendidos de manera oportuna por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo.
Señaló que con operativos implementados a través de patrullajes y recorridos, en coordinación con autoridades federales, se han blindado las zonas colindantes de Michoacán con Guerrero y Colima para evitar que delincuentes lleguen al estado a cometer delitos.
Be the first to comment on "Aspira Michoacán a tener una policía no corrupta"