En eficiencia, el alcalde Armando Carrillo está reprobado

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En su más reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se indicó que la percepción por parte de la población en cuanto a la eficacia del gobierno municipal que encabeza Armando Carrillo Barragán para la resolución de problemáticas es de apenas un 13.6 por ciento, siendo esta la más baja en Michoacán.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) 2016, uno de cada diez de los encuestados considera que la actual administración tiene la efectividad para solucionar conflictos, tales como seguridad, recolección de basura y alumbrado público, por mencionar algunos.

El rubro que encabeza la lista es delincuencia, la cual está conformada por robos, extorsiones, secuestros, fraudes. En ella, un 86.7% ciento de los cuestionados, dijo que es la principal problemática que no se ha atendido de la manera indicada. Le sigue con el 86.7% los baches en calles y avenidas.

En la tercera posición se ubica el Alumbrado Público, mismo que definen de “insuficiente”, con un 79,9%. Después, destacan la Ineficiencia en el servicio de limpia y recolección de basura, Coladeras tapadas por acumulación de desechos, Parques y jardines descuidados y Deficiencias en la red pública de drenaje con un 64.1, 63.8, 51.5 y 50 por ciento, respectivamente.

Complementan el listado las Fallas y fugas en el suministro de agua potable con un 49.6%; Falta de tratamiento de aguas residuales, 47.2%; Calles y avenidas con embotellamientos frecuentes, 44.1%; Servicio de transporte público deficiente, 37%; Mercados y centrales de abasto en mal estado, 34.1%; Problemas de salud derivados del manejo inadecuado de rastros, 17.9% y otros con el 0.3%.

A nivel municipal, Lázaro Cárdenas figura en el último lugar de las tres localidades que fueron evaluadas por el INEGI en Michoacán. La mejor posicionada es Morelia con el 25.3%, seguida por Uruapan con el 23%.

En tanto, de manera general, las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Nuevo Laredo (51.8%), San Francisco de Campeche (45.1) y Mérida (44.9%). Mientras que las ciudades con menor porcentaje de efectividad fueron: Veracruz (9%), Tapachula (10.2%) y Villahermosa (11.8%).

Be the first to comment on "En eficiencia, el alcalde Armando Carrillo está reprobado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*