Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Cerca de las 10 de la noche de este miércoles, el magisterio y grupo de apoyo festejó el retiro de la Policía Michoacán y se volvió a apoderar de la vía del ferrocarril, en Las Guacamayas.
Unos 30 minutos después fue incendiado y saqueado el Oxxo situado a unos metros de los plantonistas, sobre la avenida Morelos, en la entrada a la colonia Técnica 91. El negocio siniestrado está situado en la gasolinera donde los agentes policiacos se habían resguardado casi todo el día.
Testigos afirman que al “calor de las emociones” se incitó a saquear y refrescarse además de conseguir “una botanita”, y pronto piedras echaron abajo los cristales, inició la sustracción de mercancías y bombas molotov acabaron destruyendo la tienda.
Minutos después, y desde una moto en circulación se arrojaron proyectiles sobre una segunda tienda del mismo tipo, la situada en la gasolinera situada del libramiento, propiedad del empresario priista Gonzalo González, quien buscó ser presidente municipal y perdió frente al perredista Arquímedes Oseguera.
Poco después, el magisterio democrático, que había encabezado la toma de las vías del tren y sostenido enfrentamiento con elementos de la Policía Michoacán, se desmarcó de tales acciones, afirmando que lo habían ocasionado jóvenes infiltrados.
“(En) ninguna actividad del magisterio de la Costa se ha saqueado, mucho menos quemado un establecimiento de esta manera”, afirmó David García Herrera, de la Coordinación Regional de la CNTE.
Dijo que ante el escenario, y para seguridad de sus compañeros y propia, “decidimos retirarnos y dejar las vías del tren sin nuestra presencia”.
Be the first to comment on "Incendian un Oxxo y vandalizan otro; se deslinda la CNTE"