Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para los integrantes del Congreso Nacional Ciudadanos de Lázaro Cárdenas (CONACI), la gestión que encabeza Armando Carrillo Barragán carece de vergüenza y se encamina a ser como las anteriores ante el olvido a los compromisos que asumió como candidato.
“Sería ingenuo pensar que éste señor tiene vergüenza”, dice uno de los miembros de esta célula que lleva en la región más de dos de operación. De nombre Jesús, accede a comentar en entrevista concedida a este medio, su sentir como grupo ante la situación que prevalece en la región.
“Esta administración, es muy claro que va para lo mismo”, expresa al recordar su primer acercamiento ocurrido el 03 de agosto. En aquella ocasión, buscaron debatir el plan de trabajo, mismo que señaló el edil que “era muy pronto, que acababan de agarrar el barco”.
Posteriormente, hizo el edil porteño el compromiso de ser “un presidente que jamás había tenido Lázaro Cárdenas (…) Qué iba a trabajar, qué iba a entregar, qué ningún problema iba a dejar”.
Agrega que en esa oportunidad, cuestionaron el “plan de gastos” y fue notorio su desagrado: “Varias veces alzó la voz, varias veces golpeó la mesa. No le gustó que estuviéramos presionando (…) Tocamos el tema de los sueldos desde hace tiempo y nos dijo que tuviéramos cuidado porque nos podría demandar”.
El manejo de los recursos, transparencia y la aplicación de programas han sido los enfoques en los que el CONACI se ha proyectado. En el primero, mencionan que “es insultante” las remuneraciones económicas estratosféricas que cuentan los servidores municipales.
“Si les fuéramos a pagar de acuerdo a sus aptitudes, nos salen debiendo. Si fuera por su trabajo, nos salen debiendo. Si les fuéramos a pagar sobre resultados ¡caray! Nos salen debiendo. No hay justificación para tener la mitad de los que están ahí, y menos para pagarles lo que se les está pagando”.
Es por ello, que como célula, seguirán invitando a la ciudadanía a participar en su movimiento apartidista, ya que aseguran “es lo que va hacer el cambio (…) Hay que seguir pegándole a la pared, en un momento se va a caer”.
“Nada va a pasar si los ciudadanos no nos vamos enrolando, entendiendo y organizando. En el momento que estemos organizados, se va”, afirmó.
Be the first to comment on "Ingenuo pensar que el alcalde Carrillo tiene vergüenza, dice CONACI"