Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante el intento de Salvador Jara Guerrero por desmarcarse de presunto desvío de recursos durante su periodo como gobernador provisional, el procurador de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro, señaló que las investigaciones se encuentran en un proceso de “fortalecimiento de las denuncias”.
En este puerto y entrevista con los medios locales y estatales, dijo el fiscal de los michoacanos que se necesita obtener la documentación soporte que acredite lo que se está haciendo, en el procedimiento administrativo que elaboró la Contraloría”.
Un tema es el administrativo y otro la integración averiguación o carpeta de investigación, aclaró quien llegó al cargo como colaborador de Alfredo Castillo Cervantes, quien se dice gobernó realmente en el periodo de Jara Guerrero.
Concluida la integración de la documentación que será soporte de los hechos denunciados, “estaremos pidiendo que se contabilice la afectación contable, en cada uno de los casos”, para posteriormente llamar a declarar a las personas señaladas, anotó Godoy Castro.
La Contraloría de Michoacán, al informar sobre las denuncias presentadas ante la PGR y PGJE, estableció que los señalamientos incluyen la innegable responsabilidad de dos ex gobernadores y posiblemente otros ocho funcionarios que con ellos colaboraron.
Aunque la ley prohíbe a la funcionaria dar nombres, ubicó los años de la detección de los desvíos, entre 2012 a 2015, cuando Fausto Vallejo, Jesús Reyna García y Salvador Jara, gobernaron Michoacán.
Be the first to comment on "PGJ fortalece denuncias por presunto desvío de recursos"