Por detenciones ilegales tiene 8 quejas la PGJE en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Entre las 28 quejas que se han levantado ante la Visitaduría Regional de Derechos Humanos en lo que va del año en corte al 15 de este mes, ocho son contra la Fiscalía Lázaro Cárdenas dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a los datos proporcionados por el titular de la oficina regional Lázaro Cárdenas, Agustín Zapién Ramírez, acusando detenciones arbitrarias y procesos mal llevados, hay ocho denuncias, algunas de ellas provenientes de campesinos que fueron desalojados el pasado 10 de febrero en la Isla de La Palma.

De hecho, es la PGJE la dependencia con más señalamientos, y para atender la situación, el nuevo fiscal en Lázaro Cárdenas, Francisco Herrera Franco y Zapién Ramírez, se reunieron acordando incluir al personal de la todavía conocida como Subprocuraduría, en las charlas que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ofrece, para evitar violaciones a las garantías de las personas que se vean involucradas en algún proceso.

Es la Secretaría de Educación Pública es la segunda dependencia con más quejas acumuladas, en este caso siete, seguida del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

En la SEP se acusan situaciones de acoso escolar en planteles de primaria y en el caso del H. Ayuntamiento, derecho a la estabilidad laboral, acumulación de basura y carencia de rampas para discapacitados.

En los primeros 45 días del presente año, junto a 28 quejas, la Visitaduría Regional de Derechos Humanos ha prestado 67 orientaciones y 34 canalizaciones.

Be the first to comment on "Por detenciones ilegales tiene 8 quejas la PGJE en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*