Rechaza PAN reestructura; sería aumentar deuda un 69%

Morelia, Michoacán.- Luego de que el Ejecutivo estatal presentara ante el Congreso local una propuesta para adquirir un nuevo crédito “disfrazado de reestructura de deuda”, el Partido Acción Nacional se pronunció en contra de esta iniciativa, misma que no aprobarán en las condiciones que fue entregada.

Así lo indicó el dirigente estatal panista, José Manuel Hinojosa Pérez, en compañía de coordinador del grupo parlamentario del albiazul, Carlos Quintana Martínez, anunció que de manera coordinada con los legisladores locales y la Comisión Permanente del Consejo Estatal, rechazan la reestructura.

“Decidimos oponernos a esta iniciativa que está construida para beneficiar a la presente administración ya que con ello quedarían exentos de pagar deuda durante los próximos 6 años, sin que hayan definido qué pretenden hacer con este recurso de su presupuesto que quedaría disponible”.

El líder panista señaló que la supuesta reestructura debería significar mejores condiciones del endeudamiento actual, sin embargo con ella el adeudo de capital pasaría de 10 mil 906 millones a 14 mil 395 millones de pesos, es decir, una diferencia de 3 mil 489 millones.

De la suma, los intereses serían del orden de 13 mil 607 millones a 27 mil 51 millones de pesos, una diferencia de 13 mil 443 millones, ya que a pesar de que los intereses de la nueva deuda son intereses fijos y más bajos como tanto pregona el Poder Ejecutivo, pero como es a largo plazo, resulta contraproducente.

Por consiguiente, informó que la deuda total pasaría de 24 mil 513 millones a 41 mil 447 millones, con una diferencia de 16 mil 933 millones, es decir, un 69% más de lo que se debe en este momento, por lo cual es imposible avalar esta abusiva propuesta que generaría una carga aún más pesada para los michoacanos durante los próximos 25 años.

Be the first to comment on "Rechaza PAN reestructura; sería aumentar deuda un 69%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*