Morelia, Michoacán.- Con una producción anual de 300 toneladas, Michoacán se ubica como el 6° productor nacional de berenjena, siendo el municipio de Churintzio el único en donde se realiza este cultivo que genera empleo y desarrollo en la entidad.
El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán, Francisco Huergo Murin, dio a conocer que la berenjena se cultiva en 13 entidades federativas del país, siendo el estado de Sinaloa el que tiene la mayor superficie cultivada con 2 mil 101 hectáreas distribuidas en cinco municipios.
En tanto que en Michoacán, sólo en el municipio de Churintzio se cultiva la berenjena, es un cultivo incipiente que genera ingresos superiores a los 2 millones 500 mil pesos; sin embargo, genera una importante cantidad de fuentes de empleo y desarrollo en el sector rural de Michoacán.
Dio a conocer que el estado de Sinaloa encabeza la producción de berenjena con una producción superior a las 150 mil toneladas, le sigue Yucatán con 5 mil 120 toneladas; Nayarit con 950 toneladas; Baja California con 581; Jalisco con 362, Michoacán con 300; Sonora con 225; Zacatecas con 150; Morelos con 145 y Coahuila con 130 toneladas, este es el top 10 nacional.
Michoacán, gracias a la gran diversidad productiva, está en los primeros tres lugares a nivel nacional en más de 45 agro-productos.
Be the first to comment on "Michoacán, sexto en producción de berenjena: Sedrua"