Piden detener obras de Playa Azul hasta aclarar su calidad y aplicación de recursos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La obra de drenaje y pavimentación a Playa Azul vuelve a ser motivo de discusión al seno del órgano de gobierno, al punto que se sugirió, suspender pagos a la empresa que ejecuta los trabajos, pedir la presencia de fiscalizadores de la Auditoria Superior de Michoacán y contratar estudios para determinar su calidad y confiabilidad.

En una sesión ordinaria de Cabildo en la que emergieron las diferencias en todos los temas tratados a pesar de que había tenido lugar previamente una reunión de trabajo para cabildear cada punto, ya estando en asuntos generales, Marco Antonio Rodríguez Santillán, presentó un dictamen elaborado por una firma de la ciudad de México que advierte malos trabajos en la introducción de tubería para drenaje.

El regidor priista ya había cuestionado el destino de recursos millonarios a la obra, porque especialmente a los de la avenida Venustiano Carranza, se destinaron del Fondo Minero 3 millones de pesos y gestionado por panistas otros 25.9 millones.

Explicó que al ver que sus señalamientos han sido ignorados aquí, acudió ante la Auditoría Superior de la Federación a presentar solicitud de que se investigue la obra y su aplicación de recursos, cuya irregularidad es sospechosa desde la adjudicación misma.

Su compañera de bancada en el PRI, Judith Carrillo Chacón, recordó entonces que el 15 de febrero, cuando las supuestas irregularidades salieron a la luz pública denunciadas por Rodríguez Santillán, pidió al Cabildo que se llamara al secretario de Obras Públicas, Omar Salas Nicaso, para que respondiera y precisara qué está pasando.

Es preciso oír al funcionario porque se ocupa información o por lo menos su versión, dado que el tema está en los medios, argumentó la abogada, quien dijo que el que haya estudios técnicos, es para ver el tema con la preocupación que merece, o por lo menos para tomar en consideración.

El edil también priista, Guillermo López Villalobos sugirió no tomar a la ligera los señalamientos e investigaciones de Rodríguez Santillán, máxime cuando se tiene una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación.

Propuso, que se invite a los colegios de arquitectos o de ingenieros a que hagan un dictamen de la obra, para conocer con una opinión especializada qué se está haciendo bien y qué no, para que se corrija lo que sea necesario ahora que la obra está en ejecución.

Tras algunas otras intervenciones, el mismo López Villalobos exhortó, que se solicite la presencia de auditores para que arqueen la obra, se suspendan los trabajos o por lo menos los pagos a la compañía hasta saber qué está sucediendo y que se contrate a un tercero para tener un dictamen de la obra en cuestión.

La sesión cerró sin acuerdo alguno por el Cabildo ni por los tres puntos sugeridos por el regidor Guillermo López ni para que Omar Salas rinda un informe, como lo solicitara Judith Carrillo.

Be the first to comment on "Piden detener obras de Playa Azul hasta aclarar su calidad y aplicación de recursos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*