Con eventos culturales y artísticos, Bejuco en Movimiento celebrará su aniversario

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con una gama de actividades artísticas y culturales que resalten el litoral michoacano, es como la Asociación Civil “El Bejuco en Movimiento”, contempla celebrar el próximo primero de mayo sus dos años de fundación, en la cual prevén una asistencia de más de 700 personas.

En conferencia de prensa, Moisés Hernández Lozano, fundador de dicha organización, indicó que este evento –que iniciará en punto de las doce del mediodía– se tiene un previsto un “Festival de Playa”, en donde participaran distintos grupos de danza, ballet folklórico y musical, así como el desarrollo de una cabalgata con “los charros de la región”.

De igual forma, precisó que se está trabajando en coordinación con los distintos enramaderos que operan en la zona, ya que “la promoción de la Costa” es también uno de sus objetivos como asociación.

En ese sentido, recordó lo que fueron sus inicios al rescatar 14 kilómetros “olvidados” por las autoridades y en los que realizaron acciones como limpia y pinta de árboles. En aquella ocasión, dijo, se sumaron 150 personas a la labor y actualmente, más de mil 500 personas se congregan en cada caravana que efectúan.

Lo anterior, apuntó el regidor Héctor Gómez Barajas, es una muestra de que es un “movimiento de voluntad y de trabajo sin lucro”. Asimismo, el Jefe de Tenencia de La Mira, José Polanco, agregó que este tipo de actividades “dan realce” e impulsa el turismo.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa, además de los mencionados, hicieron acto de presencia el delegado de Turismo para la Región Sierra-Costa, Ramón López Pedraza; Bolívar Huerta, locutor de la emisora Radio Azul y Martha Ibarra Moreno, integrantes de El Bejuco en Movimiento, A.C.

Be the first to comment on "Con eventos culturales y artísticos, Bejuco en Movimiento celebrará su aniversario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*