Con “aportaciones voluntarias”, abren extensión de Catastro

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con un retraso de media hora y que fue ocasionado por la cancelación de última hora del edil Armando Carrillo Barragán, es como se inauguraron las oficinas de valuación y notificación de Catastro, las cuales se instalaron con “aportaciones voluntarias” de la ciudadanía y que ascendieron a los 57 mil 585 pesos.

Y es que sin tener aún la certeza de que está extensión no será removida al concluir la actual administración, la oficina que dirige César López Alemán, emprendió la tarea de girar oficios a distintos sectores de la población. Tales como la unión de comerciantes, “de los trastes” de la Expo Feria y de negocios particulares, figurando las madererías, ferreterías y tiendas de abarrotes.

Bajo el “visto bueno” del regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Artemio Yáñez Núñez, el cual aportó 300 pesos a esta labor, y desde a finales de marzo, estos documentos tenían la finalidad de “pedir el apoyo” para “juntos mejorar nuestra área de trabajo” que en años anteriores, fue la sede de la Comandancia de la Policía Municipal.

Sillas, mesas, latas de pintura, rodillos, brochas, taza de baño, escobas, trapeadores, galones de sellador y de thiner, lijas de agua, barrotes, hojas de triplay, pegamento, bolsas de pija negra, tablas y hasta café, galletas, azúcar, vasos térmicos, cucharas, servilletas, aguas embotelladas, jugos, refrescos, crema para café y 5 “fabulosos”, era parte de lo solicitado por Ricardo Rebollar Corza y Jaime Guadarrama Cruz, ambos trabajadores pertenecientes a la oficina recaudadora.

Insistían que lo anterior, es “para darles una mejor atención a los ciudadanos”, mientras trascendía que entre los patrocinadores estaba el carnicero Benjamín Nava Sánchez, -quien incluso aportó la comida de inauguración- pero que el dato se quería guardarse para evitar molestias al alcalde Armando Carrillo Barragán.

Be the first to comment on "Con “aportaciones voluntarias”, abren extensión de Catastro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*