Contradice PCM a Laguna Costera “El Caimán”, en maltrato a cocodrilos

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aún ante el reconocimiento de la existencia de zonas clandestinas de alimentación a cocodrilos, las cuales fueron denunciadas en semanas anteriores por la Asociación Civil “Laguna Costera El Caimán”, Protección Civil Municipal negó que se tengan registros de muertes o en su caso, maltrato a dichas especies como en su momento se llegó a especular.

Abelardo Bracamontes, titular de la unidad, dijo que si bien “hay un lugar ahí para el avistamiento de cocodrilos”, no se han reportado -de manera formal- ataques algunos: “No tengo conocimiento de esa acusación. No se me ha dado un escrito para hacer una recomendación”, apuntó.

Agregó que para la vigilancia de los esteros y principales playas de la región, -como Eréndira, Jardín y Tortuga-, se tienen distribuidos un total de 18 salvavidas. Mismos que asegura, operan todo el año y recomiendan a los visitantes “que no se acerquen mucho” y “no les tiren nada”.

En ese sentido, precisó que en la pasada temporada vacacional, y por “instrucciones claras” del edil Armando Carrillo Barragán, se fijó junto con la delegación de Tránsito y Policía Michoacán y Municipal, un destacamento con el objetivo de resguardar la integridad de los turistas y especies.

Indicó que en el caso de Barra de Santana, por ejemplo, “son los que estuvieron controlando a todas las personas que estaban llegando al puente y se bajaban”. Señaló que se les recomendaba el retirarse del lugar “por el hecho de que está muy peligroso y pudiera haber un accidente”.

En tanto, a lo que respecta a Barra de Pichi, afirmó que ésta fue protegida con boyas, cuyos salvavidas “daban la señal de no traspasarla” puesto que “podrían ser molestados por un cocodrilo”. Asimismo, comentó que por vez primera se hizo lo propio en Barra de Tigre.

Be the first to comment on "Contradice PCM a Laguna Costera “El Caimán”, en maltrato a cocodrilos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*