Amanecerá Ayuntamiento de LC tomado por maestros de Cobaem

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Personal docente y de apoyo de los planteles pertenecientes al Colegio de Bachilleratos del Estado de Michoacán (Cobaem) de Infiernillo, Las Guacamayas, La Mira y el Centro de Educación a Distancia (Cead) Lázaro Cárdenas, tomarán este miércoles la presidencia municipal porteña, para apurar a solucionar el pliego petitorio presentado al gobierno estatal, y por el cual están en paro “de brazos cruzados” desde el anterior 24 de abril.

Enrique Pineda, Secretario de Organización del Sindicato representante de Cobaem Las Guacamayas, vía telefónica dijo que se tomó el acuerdo que todos los Ayuntamientos con planteles de este subsistema amanecieran tomados el miércoles. Convocatoria que cumplirán en Lázaro Cárdenas desde las 7:30 de la mañana.

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Sitcobaem), había anticipado este martes que habían recibido promesa de pago de las dos quincenas no cubiertas y una audiencia con el gobierno estatal para concluir acuerdos.

El secretario general del Sitcobaem, Eduardo Mendoza Andrade, recordó que entre las demandas de los trabajares que representa, el gobierno del estado está pendiente la salida del director Alejandro Bustos, a quien cuestionan inmovilidad para atender los asuntos de ese subsistema educativo que atiende a más de 50 mil alumnos en más de 20 ciudades michoacanas.

Lo acusan también de irregularidades administrativas y omisiones ante la falta de pagos y prestaciones a los trabajadores, “por lo que regresaremos a las aulas cuando Bustos deje la dirección”.

Con el líder sindical ya no hubo contacto, por lo que se ignora si sostuvieron la reunión que habían pactado con el gobierno del estado, y que atendería el secretario de gobierno Adrián López Solís.

En cambio, se hizo contacto con Enrique Pineda, quien sin embargo fue muy parco, asegurando que este miércoles en la toma de la alcaldía, ofrecerían una rueda de prensa conjunta, las cuatro representaciones sindicales de la zona, incluida la de Infiernillo, que pertenece al municipio de Arteaga.

Debe decirse que de los 50 mil estudiantes de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres, 2 mil 200 cursan estudios en este municipio y el arteaguense. Del lado michoacano, hay un centro educativo en La Mira y otro en Las Guacamayas, además de una opción de educación a distancia (Cead).

Be the first to comment on "Amanecerá Ayuntamiento de LC tomado por maestros de Cobaem"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*