Gobierno nos debe 80 millones, reclama la CNTE

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con la Coordinadora Regional del magisterio michoacano, Juana Alicia Muñiz Rocha, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo mantiene un adeudo de 83 millones de pesos por concepto de salarios y bonificaciones.

Indicó que aunado a este rubro, se encuentra sin resolver el otorgamiento de plazas automáticas a los estudiantes normalistas egresados de la generación 2015 – 2016: “La deuda sigue pendiente, el gobierno no quiere ceder y culpa al Gobierno Federal. Sabemos que uno y otro se echa la bolita”, añadió.

Recalcó la dirigente local de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación adherido a la Sección XVIII, que los deudos sostenidos por las autoridades, son a consecuencia de la Reforma Educativa.

“Hay gran cantidad de pagos rezagados y nosotros decimos que son las consecuencias de la Reforma Educativa. El gobierno no reconoce a los compañeros eventuales, no quiere otorgar las plazas automáticas de los normalistas, no quiere otorgar los incrementos al personal de base y eventuales”, apuntó.

Ante esto, es que aseguró que seguirán en la lucha por su abrogación y por ello es que se desarrolla su Jornada de Lucha de 72 horas, donde también hacen hincapié a la evaluación magisterial, que afirma se encuentra “suspendida” dentro de la entidad.

“En Michoacán la hemos suspendido, pero sigue latente. Estamos en la pelea por exigir lo que nos corresponde”, concluyó.

Be the first to comment on "Gobierno nos debe 80 millones, reclama la CNTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*