En días, posible desalojo de un área verde en Solidaridad

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para el próximo 11 de mayo, se tiene contemplado el despojo de un área verde ubicada dentro de la colonia de Solidaridad, la cual fue adquirida por Filiberto Urióstegui Ramírez durante la administración que encabezaba el perredista, Mariano Ortega.

De acuerdo con Armando Barón, quien por la vía legal defendió éste terreno, dicha propiedad “se compró mediante artimañas del Gobierno Municipal” puesto que en ningún momento se consultaron a los habitantes de la fracción.

“Creemos que el área verde es de la comunidad de Solidaridad y sentimos que el Gobierno Municipal de (Mariano) Ortega, que vendió mucha área verde, hizo lo mismo con ésta pero sin consultar a la colonia”, apuntó.

Alega que en el transcurso del litigio, ganó dos procesos, aunque dada la posición económica de Urióstegui, “me revocaron las dos demandas”. Sin embargo, y ante lo complicado que resulta el panorama, contempla sostener una reunión con Alfredo Cosío, Secretario Particular de David Penchyna, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Ojala que tengamos una respuesta favorable a nuestra petición y se destrabe está situación”, expresó.

En ese sentido, recordó que previamente –el pasado 25 de abril–, tuvo un encuentro con ellos, cuyo objetivo fue “arreglar en definitiva” este asunto. No obstante, y a sabiendas del fallo emitido por el Segundo Juez de Distrito, advirtió que como colonos “estamos organizados” y que “no vamos a permitir que tomen posesión”.

Es por ello que hace el llamado a la población y a las diversas organizaciones para que acudan a defender el área que afirma, tiene documentos: “El Juez ya pidió el apoyo de todas las corporaciones para hacer el lanzamiento. Será a la una de la tarde, cosa de la que no estamos de acuerdo”, concluyó.

Be the first to comment on "En días, posible desalojo de un área verde en Solidaridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*