LC, sin un Comité Municipal del PRD: Torres Piña

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En su visita al municipio, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, aseguró que en Lázaro Cárdenas no hay registros de un Comité Municipal que impulse “actores dignos” que representen a los ciudadanos.

Afirmó que es tarea del Comité Ejecutivo de Michoacán, integrar uno en las 113 localidades que conforman al municipio y que cuenten con la presencia de un Presidente, Secretario General y Secretarios de Asuntos Electorales, de Organización, de Formación Política y de Finanzas. Los cuales, “ayudarán a hacer trabajo político”.

A través de su “Documento Base”, creado en el marco de su XXVIII aniversario, agregan que “las dirigencias municipales deben conocer el estatuto a efecto de que exijan respeto y coordinación a los funcionarios públicos municipales emanados del partido, así como el cumplimiento de sus obligaciones en términos de aportación de sus cuotas extraordinarias”.

De igual manera, añaden que “deben hacer valer el reglamento de disciplina y ética partidaria y solicitar a las instancias pertinentes, las sanciones necesarias a los militantes que actúen fuera del estatuto”. Y es que para la facción izquierdista, un “elemento fundamental” es la recuperación de los comités de base; y para ello, “es urgente tener un padrón de los comités existentes y dotarles de vida aun cuando no estén reconocidos ya en el estatuto”.

Lo anterior, anotan, permitirá conocer las fortalezas geográficas “que ya existen” y promover la creación de los mismos “al menos en cada una de las secciones electorales del estado”.

Cabe mencionar que al interior del documento incluyen otra serie de puntos que consideran vitales para el surgimiento de “una agenda para el debate”. Además de la reconstrucción de su estructura territorial, figuran la transformación del PRD en un partido – movimiento; el fortalecimiento de la agenda de la facción en el Congreso Local; el acompañamiento y corresponsabilidad política con las autoridades en todos los niveles y la vinculación con la propia agenda de las organizaciones sociales y ciudadanos.

Be the first to comment on "LC, sin un Comité Municipal del PRD: Torres Piña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*