Engañan a nuestro nombre, alerta Mesa Directiva del Ejido Melchor Ocampo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El presidente del Comisariado del núcleo ejidal Melchor Ocampo, Luis Ángel López Vargas, dio a conocer el resolutivo que les hizo llegar el Tribunal Agrario, que refiere a los ejidatarios por alguna razón cedieron, heredaron o vendieron sus derechos a favor de otros beneficiarios.

Acompañado de Graciano Serna Ríos y Rodolfo Martínez Chavarría, Tesorero y del Consejo de Vigilancia, respectivamente, exhortó a no caer en la especulación en la que los han querido meter personas ajenas a la mesa directiva que encabeza, “y menos que los sigan engañando que los harán de nueva cuenta ejidatarios”.

Los mencionados reiteraron a las personas que vendieron sus derechos o cedieron los mismos, no tienen opción de volver a tener la calidad de ejidatarios de acuerdo al resolutivo que emitiera el Tribunal Agrario, donde instruye el Registro Nacional Agrario (RAN) dar de baja del padrón a quienes hayan renunciado a la condición de ejidatarios, por la razones explicadas.

Ante ello, y en acato a la disposición, quedarán sin derechos:

Albino Rivera Mercado, Moisés Bautista Castelán, Evelia Carabez Grajeda, María Guadalupe Mandujano Cortés, Justino Sánchez Aquino, Jorge Rodríguez Gómez, Estefanía Arroyo Mejía y Carlos Cuevas Ramírez.

Además, de Ma. Salvador Oregón Rosas, María Isabel Causor Chávez, Máximo Gómez Rojas, Odilón de la Cruz Vargas, David Pérez Betancourt, Prócoro Velázquez Rivera, José Rodríguez Alejo, Francisca Pérez Guinto, José Godoy Vargas y Agustín Javier Suazo Adame.

Sin embargo, concluyeron que se solicita a las personas que arreglaron su calidad de ejidatario y están entre los nombrados, acudan solicitar copia del Tribunal donde instruye que se den de baja y de alta a los titulares que compraron o fueron objeto de herencia o sucesión de derechos.

Al hacer público el listado de quienes dejan de gozar de derechos de ejidatarios, se deslindaron de acciones que estarían realizando quienes se amparan en una mesa directiva ejidal, sin tener esa condición, de acuerdo a los registros del RAN.

Be the first to comment on "Engañan a nuestro nombre, alerta Mesa Directiva del Ejido Melchor Ocampo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*