Cada trienio, en LC hay competencia por quién hace peor gobierno: MARS

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El boquete financiero cada vez mayor en el gobierno local confirma la mala administración que tiene Lázaro Cárdenas donde por desgracia, cada trienio, la competencia es por quién hace el peor gobierno, sostuvo Marco Antonio Rodríguez Santillán, durante la aprobación de la solicitud para que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Administración anticipe a cuenta de participaciones federales del presente ejercicio anual recursos “por hasta” 23 millones de pesos.

Este miércoles, durante el desarrollo de la primera de dos sesiones extraordinarias de Cabildo, y en el segundo día de manifestaciones en la Alcaldía en repudio al presidente municipal, el regidor priista ratificó que la exigencia de renuncia de Armando Carrillo, cada vez se justifica más, porque no sólo hay deficiencia de servicios, sobre aumento de obras como la de Playa Azul, sino también carencia de recursos por mala administración.

En el transcurrir de la sesión, algunos regidores mostraron dudas, la mayoría asumieron papel de observadores, y de ellos, asesorado, Héctor Gómez Barajas, propuso solicitar que compareciera el tesorero municipal Guillermo Godoy, quien explicó que se adeudan 23 millones al SAT producto de no haber cubierto el ISR entre mayo de 2015 y la fecha actual.

Al intervenir nuevamente el regidor Rodríguez Santillán deploró que el alcalde Carrillo Barragán mienta cuando dice que todo está bien en su administración siendo que la mayoría de la deuda con Hacienda federal es de su periodo, entre septiembre de 2015 y los corrientes.

Es cada vez más grande el hoyo financiero evidenciando incapacidad de administrativa que se suma al incumplimiento de los servicios básicos como recolección de basura, bacheo, seguridad y pavimentación, agregó el también dirigente regional de la CTM.

Al recordar que se está en el mes de mayo, dijo que no quería imaginar el hoyo financiero a diciembre cuando se tienen que enfrentar compromisos salariales con los trabajadores, y recordó que en diciembre anterior se autorizó también un anticipo por 70 millones al pago de predial por ArcelorMittal y la Administración Portuaria Integral.

Ante la situación de crear deuda sobre deuda, cuestionó si no bastaba lo autorizado y el priista advirtió que las consecuencias de malas decisiones y prácticas de mala administración no se ven inmediatamente, pero las habrá.

Casi al ponerse a votación, la regidora Judith Carrillo Chacón, pidió que en su momento se explique qué compromisos añadidos contraerá la adquisición del empréstito.

En la votación, de 14 votos que debe haber del órgano de gobierno, hubo diez a favor, frente a la oposición de Rodríguez Santillán y Guillermo López Villalobos, los dos faltantes fueron del alcalde Carrillo Barragán y María Ventura García, ausentes.

La sesión inició con el señalamiento por parte del cetemista de que el alcalde Armando es un mitómano, al declarar que su gobierno marcha bien y sólo enfrenta la oposición precisamente de Rodríguez Santillán, comentando que “lo bueno es que las actas de cabildo, por fortuna, no mienten y ahí está registrada la votación”.

Al final dijo que el gobierno municipal y el municipio mismo tendrá mejor rumbo, pero hasta que se vaya la camarilla que encabeza el presidente municipal y que incluye a asesores y otros malos funcionarios.

Be the first to comment on "Cada trienio, en LC hay competencia por quién hace peor gobierno: MARS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*