Pronto, en LC arrancará la obra del hospital regional: Elías Ibarra

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles es el principal interesado en que Lázaro Cárdenas tenga un hospital regional de más camas censables de frente al proyecto de la Zona Económica Especial, dijo Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en la entidad.

“Lamentamos que desafortunado problema jurídico haya impedido continuidad al hospital que se intentó levantar”, dijo en referencia al centro hospitalario que se anunció en el gobierno de Leonel Godoy y Mariano Ortega, cuando se colocó la primera piedra para una obra regional, que nunca inició.

El ex alcalde de Huetamo dijo que se están gestionando por Aureoles Conejo los recursos para cristalizar el nosocomio, “esperamos pronto dar noticias en beneficio de Lázaro Cárdenas y la Costa de los estados de Michoacán y de Guerrero”.

Al ponderar que “somos interesados en que haya servicios de salud a plenitud”, el titular de la SSM dijo que se camina en el plan atendiendo el terreno y los recursos adicionales para tener una suma generosa que asegure el centro hospitalario, asunto del que corresponderá a Silvano Aureoles realizar anuncios en los próximos días.

Elías Ibarra, cerró el tema citando que Lázaro Cárdenas ocupa ofertar mejora a los servicios sanitarios ya y el proyecto de Zona Económica apura, y aunque no se tienen los recursos, se buscan, señaló, contradiciendo lo dicho antes por el gobierno estatal y la ex titular de la misma dependencia, Dra. Silvia Hernández, de que se tenía el dinero, hacía falta destrabar el asunto del terreno y determinar mediante estudios si el mismo predio, en la tenencia de Las Guacamayas, era apto.

Por otra parte, el funcionario estatal reconoció déficit de 700 millones de pesos, dado que se arrastran pendientes de pasivos de años y de administraciones pasadas, sin embargo institución  y trabajadores tienen resuelto sacar adelante a la Secretaría de Salud en Michoacán, y mejorar los servicios que se ofrecen.

“Estamos echados para adelante para mejorar los servicios, como es la instrucción del gobernador, trabajamos infraestructura, recursos humanos, asumimos la prevención y curación, y por ejemplo, todas las unidades móviles, habrán de operar, de las que en Lázaro Cárdenas hay 7 que se echarán a trabajar martes o miércoles de esta semana”.

Sostuvo que a pesar del déficit de nómina, hay puentes de diálogo y una resolución por hacer bien lo que saben hacer, trato humano, de coordinación y facilitar de todo el equipo que hace la SSM.

El funcionario fue entrevistado, junto al Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de LC, durante el arranque de la campaña interestatal Michoacán y Guerrero de lucha al dengue, zika y chikunguya, en la presa José María Morelos.

Be the first to comment on "Pronto, en LC arrancará la obra del hospital regional: Elías Ibarra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*