APM Terminals equipan área de cómputo de COBAEM Guacamayas

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin la presencia de algún funcionario municipal, un total de 20 computadoras y dos aires acondicionados fueron entregados por el director de la empresa APM Terminals, José Rueda Salinas, al plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) ubicado en la Tenencia de Las Guacamayas.

Lo anterior, luego de haber obtenido el primer lugar en el torneo “Juventud en Movimiento”, mismo que organizó la firma de origen español. De acuerdo con Jaime Cuevas Gama, director del Colegio, este equipo fortalecerá el desarrollo de las prácticas, especialmente en el área de informática, y a su vez, “coadyuvará en el desarrollo de las competencias genéricas y profesionales”.

Mencionó que quienes más se favorecen con la aportación realizada por APM Terminals, son los 568 alumnos que integran el centro educativo. Asimismo, anotó que esto les permitirá tener un centro de cómputo que dará cumplimento al acuerdo secretarial 4/80, el cual establece los lineamientos para el ingreso al Sistema Nacional de Bachilleratos.

“Con ello, estaremos en condiciones para que en muy corto plazo, se dé la certificación que enaltecerá a nuestra institución”, apuntó. Al tiempo que señaló que ya se cuentan con 40 computadoras dentro de la institución.

Por otra parte, agradeció al selectivo de futbol su triunfo en el pasado campeonato y a su entrenador, Macario Peñaloza Torres e indicó que además del conocimiento impartido al interior de los salones, “el deporte consolida una formación integral contribuyente”.

“A pesar de las condiciones y carencias, queda claro que la suma de esfuerzos y de trabajo en equipo, da muchos resultados. Gracias por ser parte de este momento, gracias por confiar en nuestro plantel y Sistema de Colegio de Bachilleres”, dijo.

En tanto, Rueda Salinas expresó su satisfacción por contribuir con estas herramientas que en conjunto con el deporte y el estudio, “son la clave del triunfo”. De igual forma, felicitó a los jugadores y los exhortó a repetir la hazaña el próximo año.

Cerraría su intervención deseando que los estudiantes hagan buen uso de las computadoras y a que trabajen “con ilusión en el deporte y educación” puesto que “ustedes van a manejar a este país en el futuro”.

Por último, haría uso de la voz Jesús Vega Covarrubias, director de Planeación Educativa y quien acudió en representación del Director General del Subsistema COBAEM, Alejandro Bustos Aguilar. En su breve participación, lamentó las pesas condiciones en infraestructura que presenta el plantel.

Afirmó que su “mal estado”, es a causa del incumplimiento en el compromiso que asumió el edil, Armando Carrillo Barragán: “No sabía de las condiciones en las que estaba el plantel. Da tristeza que no se mejore y que no esté como debería al estar en una ciudad importante”, subrayó.

Aseguró que en los 125 COBAEM que operan en el estado, ninguno presenta graves deficiencias como el situado en la considerada la tenencia más grande de la entidad. Anunció que su compromiso será gestionar ante senadores y diputados, apoyo para cambiar la situación.

Además de los mencionados, acudieron al acto la Directora de Recursos Humanos de APM Terminal, Cecilia Fontanor; Sandra Barrera Alonso, titular de Relaciones Públicas; José Heriberto Rocha Acosta, delegado sindical; Alejandro Villagómez, Subdirector COBAEM Las Guacamayas y Luis Fernando Loya, Notario Público No 173.

Be the first to comment on "APM Terminals equipan área de cómputo de COBAEM Guacamayas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*