Se une gremio de la comunicación de LC a protesta por asesinatos

Periodistas de este municipio se manifestarán este miércoles de forma paralela a sus colegas en Morelia, que llamaron a protesta ante los asesinatos, atentados y amenazas que han ocurrido contra comunicadores en nuestro país.

A las 9 horas, y frente a las instalaciones del ayuntamiento porteño, repudiarán también los actos que nuevamente cimbraron al gremio periodístico y a la sociedad en general, luego que este lunes de manera cobarde y lamentable fueron asesinados en diferentes hechos dos compañeros periodistas: Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, Sinaloa, y Jonathan Rodríguez Córdoba, en Autlán, Jalisco.

Javier, por su trabajo de investigación se había ganado el Premio Internacional de la Libertad de Prensa en 2011, mientras que Jonathan fue agredido a balazos junto a su madre, también periodista, él falleció en el mismo lugar del ataque, mientras ella está hospitalizada.

La convocatoria dice que en Lázaro Cárdenas los periodistas y comunicadores de radio, televisión, prensa, páginas web, unirán clamor a que frenen las agresiones y las autoridades garanticen la libertad de expresión.

Llevarían una playera negra y algunas pancartas con las leyendas, que además se convierten en hashtags NoalSilencio #VivalaLibertaddeExpresión #Niunomás.

Be the first to comment on "Se une gremio de la comunicación de LC a protesta por asesinatos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*