Convenio representará un antes y después: CMIC Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Esperando que se rompa el círculo de asignación de obras a compadres y amigos de los funcionarios, la Delegación Lázaro Cárdenas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), suscribió convenio con el gobierno estatal, acordando destinar el 2.5% a programas sociales del gobierno estatal, elaboración de proyectos de obra y capacitación de socios.

José Ángel Villarino Parra, presidente de la CMIC porteña, al recordarle que ha declarado que están subcontratados y padeciendo preferencia para la entrega de contratos, dijo que precisamente esperan poner un antes y después con el convenio que se suscribió con el gobernador Silvano Aureoles, y sobre todo, “que volteen a ver a los constructores de Lázaro Cárdenas”.

Resaltó que en parte, el acuerdo lleva implícito que cualquier empresa que se contrate por el gobierno estatal sea afiliada o se afilie a la CMIC porteña, esperando que en ese tenor también se vea el gobierno municipal, dado aquel ejemplo de que de 14 empresas con obra en el pasado reciente y en el presente, sólo dos son socias de la Cámara.

Durante la firma, el gobernador llamó a que realicen sociedades y se hagan cargo de obras de importancia, e incluso que entren al esquema de construcción financiada, a lo cual, el dirigente dijo que analizarán la situación.

Aunque esperan que se les oficialice una relación de las obras por parte de la SCOP, ya han sido invitados a financiar la barda perimetral de la isla de La Palma y el puente a desnivel de Las Guacamayas.

Recordó que se deben sumas a algunos compañeros por obras ejecutadas en administraciones pasadas, de ahí que la propuesta de Silvano Aureoles de que los constructores que tengan sustentos financieros “se avienten” es vista por algunos socios de la Cámara “con sus reservas”.

Villarino Parra, fue abordado tras la firma con el Ejecutivo estatal, y por el cual, CMIC aportará el .05 por ciento del recurso generado de las obras, a un sistema que han denominado Michoacán, para financiar programas sociales, principalmente del DIF Michoacán; el 1% para elaborar proyectos de obra y un porcentaje igual a la capacitación de los socios.

Be the first to comment on "Convenio representará un antes y después: CMIC Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*