No aparece periodista michoacano “levantado”, recuerda la CNDH

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno de Michoacán por la privación de la libertad de un periodista en la localidad de Nueva Italia.

El organismo nacional pidió la realización de las acciones necesarias para ubicar a la brevedad el paradero de Salvador Adame Pardo y proteger a su familia y colaboradores, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Personal de la CNDH se trasladó a la localidad de Nueva Italia para brindar la asesoría y acompañamiento correspondientes, luego de la privación de la libertad de Salvador Adame Prado, propietario del canal 6TV en el municipio Francisco J. Múgica, Michoacán.

De acuerdo con los hechos conocidos, hombres armados lo subieron a una camioneta la noche del jueves en la localidad de Nueva Italia, en esa entidad federativa.

Por tal situación la CNDH solicitó al gobierno de Michoacán realizar, con prontitud y diligencia, las actividades necesarias para ubicar el paradero del periodista, salvaguardar la vida, integridad y seguridad personal de sus familiares.

Asimismo de las personas que laboran en el canal 6TV, así como la seguridad de las instalaciones de ese medio de comunicación.

El organismo nacional reiteró que cualquier afectación a los derechos de las personas que ejercen el periodismo debe ser investigada y sancionada. Lo anterior sin importar que los responsables sean autoridades o particulares, pues sólo de esa manera podrá abatirse la impunidad y la violencia contra comunicadores.

La acción que violentó los derechos del comunicador ocurrió a horas de diferencia de que periodistas marcharan exigiendo garantías para desarrollar su trabajo y que de todos los niveles de gobierno, sus titulares, hablaran de compromisos y tareas en pro de la libertad de expresión.

Be the first to comment on "No aparece periodista michoacano “levantado”, recuerda la CNDH"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*