Van 44 armas “canjeadas” por la ciudadanía; algunas, de uso “exclusivo” del Ejército

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A varios meses de haberse implementado el programa de Canje de Armas por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través del 82 Batallón de Infantería con sede en Lázaro Cárdenas, se han contabilizado un total de 44 armas.

De las cuales, 32 son denominadas “cortas” -como las calibre 22 y 25- y doce “largas”. Lo anterior, fue informado por el Mayor de Infantería, Víctor Lucio Pérez Oliver, actual Jefe de Instrucción y de Operaciones de la Guarnición Militar.

Agregó que también se han registrado desde granadas de mano y cargadores -que ascienden a once-, hasta un poco más de 3 mil 409 cartuchos de diferentes calibres. Asimismo, dijo que se han presentado casos en donde un número considerable de los armamentos canjeados “son de uso exclusivo del Ejército”.

Sin embargo, aseguró que pese a ello, no se emprende algún proceso legal contra la persona y que tampoco se hace uso del equipo posteriormente, puesto que “no es intención de la SEDENA utilizarlas para un beneficio”.

“Sabemos de antemano que es un peligro tenerlas en casa y por eso los estamos invitando a que vayan a donarlas o a canjearlas por un beneficio económico”, apuntó.

Señaló que a comparación de ediciones anteriores, en este año se han visto una participación muy destacable por parte de la población.

Cerró la entrevista recordando que el módulo de Canje se ubica en la comunidad de Playa Azul y en la que prevén permanecer por un par de semanas. De igual forma, señaló que la manera idónea de llevar el arma es desarticulada. Es decir, “en partes”.

Be the first to comment on "Van 44 armas “canjeadas” por la ciudadanía; algunas, de uso “exclusivo” del Ejército"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*