Es violento LC y ejercerá este año 14mdp en seguridad: Fortaseg

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) de la Secretaría de Seguridad Pública federal, recomendó a Lázaro Cárdenas destinar este año un mínimo de 14 millones de pesos, de los cuales 11.9 tendrían origen en la federación y el resto los aportaría este municipio.

Esta municipalidad está entre los más violentos del país, y de hecho los integra a la lista de los 50 en esta condición y además con alerta de género, recordó Ángel Mario Isasaga Peres, Secretario Técnico del Ayuntamiento local y enlace del gobierno local con Fortaseg.

Durante una exposición ante el órgano de gobierno, el funcionario dijo que Lázaro Cárdenas tiene trato especial de la SSP para mejorar los niveles de seguridad y como parte del plan, se están dando facilidades para que 30 policías preventivos de Lázaro Cárdenas se capaciten para preservar escenas de crimen, función que no será más de las secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

Estableció que en virtud de que el municipio no tiene la fuerza policiaca que se recomienda para una urbe como esta, está abierta la inscripción de jóvenes que deseen pertenecer a la policía local, reconociendo que se está lejos de los números que se necesitan.

Es de recordar que Fortaseg no se aplica a todos los municipios y en Michoacán sólo considera a nueve, en los que este año bajarán recursos por el orden de los 149 millones, de los que a Lázaro Cárdenas se destinan 11.9 debiendo comprobar aportación de 2.1 millones.

Isasaga Peres informó que el gobierno municipal porteño ya recibió una ministración de los recursos que se aplicarán en apartados específicos, como capacitación, adiestramiento, reclutamiento y armamento.

Be the first to comment on "Es violento LC y ejercerá este año 14mdp en seguridad: Fortaseg"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*