Peña Nieto rompe esquemas y viene a LC para Día de la Marina

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Porque Puerto Lázaro Cárdenas es una plataforma portuaria de valor industrial y comercial con una gran infraestructura que lo hace estar en las grandes ligas, es que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, rompiendo esquemas lo prefirió para los festejos del centenario del Día de la Marina, consideró el teniente de navío Miguel Ángel González Miranda.

Al fijar que para la ceremonia del 1º de Junio distinguió al puerto michoacano, recordó que el plan que se traía era alternar visita de una terminal marítima del Golfo y una del Pacífico, correspondiendo este año al Golfo y teniendo dos opciones de esa región, optó por Lázaro Cárdenas “y po6r algo ha de ser”.

Parece que tendrá importante actividad acá, dijo González Miranda, quien refirió que el Presidente de la República “romperá esquemas”, aclarando que no era quién para enterar el contenido del programa de la visita presidencial, ni lo tiene.

Sin embargo, transcendió que podría contemplar, además de la ceremonia cívica y ofrenda floral junto al gobernador Silvano Aureoles, abanderar un buque y anunciar acuerdo de la SHCP en beneficio de Michoacán, Lázaro Cárdenas y esta franja de cara a la Zona Económica Especial.

“Lázaro Cárdenas se viste de gala” y ello tiene que ser aprovechado para demostrar que en este municipio se cuenta con la capacidad de albergar eventos de gran talla, dijo haciendo referencia también a la Expo Mar, que se instala en la explanada municipal.

En dicha Expo, a tener lugar la próxima semana, se tendrán diversas actividades informativas y demostrativas de lo que es la marina mercante, naval y de pesquería, con buques, helicópteros, vehículos de auxilio y de protección a nuestros mares, alternado con un programa de conciertos, exposiciones y talleres.

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina y el Mariachi de esa misma institución, así como los centros de cultura de la región y planteles de nivel superior, harán el programa artístico-cultural de la Expo Mar que se desarrollará del lunes 29 de mayo al domingo 4 de junio y espera recibir más de 50 mil visitas.

Cabe recordar que en su reciente visita a este municipio, el gobernador Silvano Aureoles Conejo al anunciar que el Presidente Peña Nieto encabezará los festejos de la Marina en este puerto, sostuvo en su visita se espera “nueva buena noticia”.

Refiriéndose a la ceremonia por el centenario del Día de la Marina, el mandatario anotó: “hay una buena noticia, pues entre otras figuras importantes el primero de junio viene a Lázaro Cárdenas el Secretario de Hacienda y entonces traemos unos asuntitos con él y con la Administración Portuaria Integral para revisar algunos proyectos que traemos en marcha para una gran inversión en Lázaro Cárdenas”.

1 Comment on "Peña Nieto rompe esquemas y viene a LC para Día de la Marina"

  1. Soy el abogado del grupo de trabajo Zacatula La Palma.. y hay juicios agrarios civiles y de amparo .. 682 has 645 has DOF 14/02/80… expropiacion 440 has DOF 30527/03/82 205 has de demasía y 105 has que compro Michoacán a Fifonafe.. no está regularizada la tierra y no hay certeza técnica jurídica de La Isla de la palma.. si gobierno negocia con el Comisariado Ejidal de Dantiago Zacatula Gro.. pagará mal .. ya lo han hecho y no les ha funcionado..

Leave a comment

Your email address will not be published.


*