Inseguridad sigue preocupando, dice Eloísa Berber

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A finales de septiembre del año pasado y a iniciativa de la diputada local, Eloísa Berber Zermeño, el Congreso del Estado exhortó a los tres niveles de gobierno, a mejorar y cambiar los esquemas de seguridad pública, sin que haya cambios notorios hasta hoy.

“Sí ha habido algunas reuniones del Grupo Coordinación Michoacán, pero en los hechos los delitos no han cesado, una parte de los ciudadanos siguen viendo y padeciendo hechos delictivos”, dijo este viernes la legisladora del PRI en entrevista.

En el exhorto inicial, de la legisladora que preside la Comisión de Industria, Servicios y Turismo, pedía no desatender la seguridad en el estado y particularmente en Lázaro Cárdenas, de cara al proyecto federal de la Zona Económica Especial.

“La seguridad no mejora; recién dispararon al papá de una diputada simplemente porque éste pidió respetar su estacionamiento frente a su casa, con todo y que había letrero (para no estacionarse). Nuestros valores han descendidos demasiado al no tener respeto por la vida de los demás. Algo que está fallando es la educación desde la familia”, apunta.

Comenta que el fenómeno de la inseguridad tiene tramado complejo, si bien el gobierno está dejando de ofrecer y generar opciones de empleo y desarrollo, se deben también reforzar valores para que los hijos prefieran ser en lugar de tener.

Respecto a los lamentables hechos de días recientes en que bloquearon y quemaron vehículos, si bien, como dijo el Ejecutivo estatal, fueron reacciones de células delictivas, se debería estar atentos a posibles eventos, sobre todo al cercar y detener objetivos que cometen delitos.

Pero más allá de eventos circunstanciales, lo que al ciudadano común preocupa es cierre de una calle, que se metan a su domicilio a robar, los secuestros, las extorsiones y hasta atentados para lograr alguna suma de dinero, de ahí que el llamado sigue siendo a buscar una nueva estrategia para ver cómo se pueden elevar los niveles de seguridad, externó Berber Zermeño.

Finalmente dijo que el Legislativo está en condiciones de atender lo que los poderes Ejecutivo y Judicial observen para atender los posibles huecos de ley, y así colaborar en la media que sea necesario para que los delitos disminuyan y haya en la sociedad mejor percepción de que se hace justicia.

Be the first to comment on "Inseguridad sigue preocupando, dice Eloísa Berber"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*