Siguen clamando a ICA pagos no cubiertos en construcción de APM Terminals

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Francisco Trejo y Manuel Valencia, a nombre de empresarios y micro empresarios del puerto afectados por ICA Industrial, ofrecieron este día una conferencia para llamar a las autoridades a que obliguen a la constructora a cubrir los adeudos que dejó aquí con ellos por el orden de los 50 millones.

Claman a las autoridades a que los acompañen a recuperar sus recursos porque se han gastado ya lo que les quedaba a algunos de ellos y siguen viendo y padeciendo al injusticia de que nadie llame a cuentas a ICA Industrial.

Ingenieros Civiles Asociados (ICA), entró como accionista del consorcio que ganó el contrato de la TEC2 de LC, lo que conocemos como APM Terminals Lázaro Cárdenas, y en diciembre de hace dos años repentinamente dejó la obra y el contrato.

La empresa se fue dejando deudas con todos, hasta con la Cruz Roja local, y desde entonces no hay nadie que pueda obligarla a no sólo reconocer lo no pagado sino a cubrir lo que le confiaron y fiaron empresas de la construcción, transporte, refacciones, buceo, ferretería, alimentos y otros.

Trejo Camacho y Valencia Villanueva adelantaron que el lunes realizarán un nuevo plantón en frente a la llamada Torre 5, uno de los ingresos al Puerto local, para tratar de recuperar sus recursos.

Mostraron la minuta firmada previo a la visita del presidente Peña Nieto a la inauguración de la TEC2, a principios de abril, y por la que llamarían a ICA a atender el asunto, sin que ello ocurra. En el mismo lugar se plantarán con la misma demanda.

Be the first to comment on "Siguen clamando a ICA pagos no cubiertos en construcción de APM Terminals"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*