Denuncian nueva quema en los esteros de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una ola de condenas a quienes realizan las quemas en los manglares y áreas aledañas al espejo de agua de la Laguna Costera El Caimán en esta ciudad, produjo el incendio intencionado de nuevos pastizales y área cercana a El Manglito. La condena alcanza a las autoridades municipales por no hacer algo por tener el ecocidio.

En medio del incendio, integrantes de grupos ecologistas que acudieron a la zona referida, encontraron un cocodrilo muerto, situación que se atribuye a las constantes quemas de la zona.

La cadena de condena en las redes sociales a la autoridad que lo permite a lo que lo propician, apela a que la población cuide lo poco que aún tiene, sin embargo, se expone por un cibernauta que de poco vale apelar a la conciencia si el fenómeno es provocado con intenciones de ganar espacios para industria u otros fines.

En el tema, miembros de la asociación civil “Ambientalistas de Corazón”, recuerda que la Convención sobre los Humedales es un tratado intergubernamental aprobado el 2 de febrero de 1971 en la ciudad iraní de Ramsar, situada en la costa del Mar Caspio y es el primero de los modernos tratados mundiales sobre conservación y uso racional de los recursos naturales. Ello para recordar que el sitio agredido por el hombre tiene declaratoria Ramsar.

“En un principio el objetivo eran la conservación y el uso racional de los Humedales sobre todo como hábitat para aves acuáticas pero se ha ampliado su alcance para los Humedales reconociendo que estos”,

Son ecosistemas extremadamente importantes para la conservación de la diversidad biológica en general y el bienestar de las comunidades humanas, precisa la organización.

Be the first to comment on "Denuncian nueva quema en los esteros de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*