Marcharán ejidatarios para apurar negociaciones con el gobierno

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La instalación inmediata de una mesa de negociaciones para discutir y acordar la solución definitiva al pago de terrenos y bienes distintos a la tierra de la Isla de La Palma, marcharán este martes ejidatarios.

El recién creado Frente Nacional Ejidal de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, anunció que la manifestación partirá del entronque de la Isla de El Cayacal, hacia la glorieta donde se ubica el Parque de la Pequeña y Mediana Empresa de este puerto.

El frente ejidal surgió para apoyar a sus compañeros de Santiago Zacatula, Las Guacamayas y Melchor Ocampo con reclamos y derechos en la isla de La Palma.

El frente lo integran los ejidos de La Palma, Parota, Estancia, Rincón de Cucharatepec, Chutla de Nava, Lagunillas, Llanos de Temalhuacán, Nuevo Centro de Población Emiliano Zapata, El Naranjito, Las Juntas y Barranca de Marmolejo, del municipio de La Unión, Guerrero.

Los ejidatarios de los tres núcleos que apoyan, reclaman el respeto a sus derechos ejidales y el pago por el despojo que dicen han sido objeto de más de 500 hectáreas de la Isla de La Palma desde 1982.

Cuauhtémoc Solís Bravo dijo que los ejidatarios pertenecientes a la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas (ZEE) no sólo integran un frente común para reclamar sus pagos, sino que a partir de este 30 de mayo iniciarán una serie de movilizaciones pacíficas, con la finalidad de ser atendidos, si es preciso, por el mismo presidente de la República, quien vendrá el jueves a esta ciudad para la ceremonia del Día de la Marina.

Be the first to comment on "Marcharán ejidatarios para apurar negociaciones con el gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*