Se despachan miles de pesos funcionarios municipales por “horas extras”; es de 98 mil el bono del alcalde

 

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin importar ser el alcalde con mejor salario en el estado y superar a su vez a 17 gobernadores del país, Armando Carrillo Barragán percibe un bono adicional de casi 100 mil pesos por concepto de “horas extras” y el cual se extiende a 245 funcionarios municipales más.

Lo anterior, se comprobó consultando el Tabulador Salarial para el Ejercicio Fiscal del 2017, mismo que aún no se encuentra situado en el portal del ayuntamiento, como debiera ocurrir de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información. En el documento, del que hay copia en este medio, se precisa que la remuneración del edil porteño es de 98 mil 145 pesos.

Y que a su vez, su Enlace Interinstitucional, Jaime Garduño; su Secretario Técnico, Ángel Mario Isasaga Pérez; Asistente de Presidencia, Rodrigo Domínguez Carrillo; Secretaria, Marcela Cázares Valencia; Asistente, Socorro Estrada Garnica y Auxiliar, Verónica Albarrán, de manera respectiva, ostentan un pago de $6,000; $19,200; $18,720; $4,200; $9,180 y $18, 720, por “horas extras”.

Anualmente, se destinan 163 mil 365 pesos para el cubrimiento de este rubro en Presidencia. Asimismo, entre los que destacan como “beneficiados”, son el Síndico con licencia, Merarí Olvera Pérez, cuyo monto asciende a 85 mil 730 pesos; el Tesorero, Guillermo Godoy Escalante, con $45, 640 y el Director de Servicios Públicos Municipales, José Enrique Maldonado Vázquez, con 9,600.

De igual forma, figura el ex Secretario de Obras Públicas, Omar Salas Nicaso, con $19,992; Julio César Cárdenas Carrillo, Oficial Mayor, con $39,984; José María Barajas Hernández, Contralor, con $69,168; la Coordinadora del Centro de Rehabilitación Infantil, Adriana Laura Maldonado, con $6,000 y la asistente “A” del área de Secretaría, Mayte Rodríguez Guido, con 90 mil 240 pesos.

Hacen lo propio los regidores Artemio Yáñez Núñez, Antonio Oseguera Solorio, Jorge Alberto Treviño Cárdenas, María Ventura García Aguilera, Ana Elsa Ramos Lamas, Judith Carrillo Chacón, Héctor Gómez Barajas, Noé Solís Pano (QEPD) y Héctor Gómez Barajas. Así como Marco Antonio Rodríguez Santillán y Rosalía Magaña León, al gozar cada uno de 69 mil 180 pesos, la mitad de lo que vieron en sus ingresos (por el concepto que nos ocupa) Guillermo López Villalobos y María Guadalupe Díaz Hernández.

Se suma también el Jefe del departamento de Reglamentos, J. Agustín Carranza Arroyo, con $27,000; el Jefe de Secretaría Municipal, Homero Lugo Lozano; Asesor Jurídico y hermano del Olvera Pérez, Iván Ignacio con $15,600 y Waltnner Russell Córdoba Moreno, titular de COPLADEMUN, con 9,600.

Y el beneficio llega hasta Luis Manuel Arreguín Reyes, titular de Pesca y Víctor Manuel Horacio, Jefe de Fomento Económico, Industrial y Turístico, con $4,980 cada cual; Jesús Galeana Alvarado, de Fomento Deportivo, con 5,400 y Christian Yacuta González, de Protocolo y Logística, con $16,008.

Los miles de pesos repartidos ocurren pese a la necesidad de ahorrar recursos y como contrariedad de la acción, el carro de bomberos lleva cuatro meses en el taller mecánico porque para la falla en la máquina se ocupa de 30 mil pesos, los cuales no ha podido tener la Tesorería Municipal.

Be the first to comment on "Se despachan miles de pesos funcionarios municipales por “horas extras”; es de 98 mil el bono del alcalde"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*