Los secuestros aumentaron un 78.8 en Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A pesar de la escasa cultura por denunciar, entre enero y marzo de este año aumentó 78.8% el secuestro en Michoacán, mientras que en el último cuatrimestre de 2016 los delitos como homicidio y robo mostraron un aumento significativo.

A partir de un análisis a los delitos de alto impacto ocurrido en la geografía estatal, los directivos de Observatorio Ciudadano de Michoacán, advierten un deterioro en materia de seguridad.

Michoacán se encuentra ubicado en tercer lugar en homicidio culposo, noveno en homicidio doloso; onceavo en secuestro y doceavo en robo de vehículos.

De enero a marzo de 2017, se cometieron en Michoacán 78% más secuestros que en el mismo periodo de 2016, además, la tasa de robo de vehículos aumentó 44.8% en comparación con el primer trimestre del año anterior, según los registros de la organización en mención.

Observatorio Ciudadano de Michoacán, registra que en el último cuatrimestre de 2016 se presentó una disminución del 12.5% en secuestro, y un 40% menos en extorsiones. Igual, que entre enero y marzo de 2017 se registró el 78.8% de aumento referido en secuestro, y en extorsión una disminución de 0.15 % a 0.02% si se compara con los números de 2016.

Entre octubre y diciembre de 2016 el municipio de Zitácuaro fue el único en que se denunciaron extorsiones, por lo que registró una tasa acumulada de 0.59 carpetas de investigación de dicho delito por cada 100 mil habitantes, pero para el periodo enero-marzo de este año la expresión se redujo 85%.

Asimismo, se señala que tanto las tasas del homicidio doloso como las de homicidio culposo crecieron, así como el robo con violencia y robo de vehículos se incrementaron por lo que este periodo Michoacán se ubicó entre los cuatro primeros lugares en comparación con las otras entidades federativas.

De acuerdo a los datos recogidos, la tasa de secuestro nacional es 22% más elevada que en Michoacán, donde, Uruapan fue el municipio que contó con mayor tasa trimestral de 1.16%.

Cabe señalar que la organización civil emitió seis recomendaciones para disminuir delitos y que los datos y detalles del comportamiento en delitos, se pueden conocer y consultar en el sitio: www.observatoriomichoacan.com

Be the first to comment on "Los secuestros aumentaron un 78.8 en Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*