Para barda perimetral y equipamiento, ITLAC obtiene más de 11 millones

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para la construcción de la barda perimetral y adecuación de accesos, así como equipamiento de talleres y laboratorios, le fueron autorizados al Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), un total de 11 millones, 661 mil 200 pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el oficio M00/0241.17/2017 que fue girado por la Dirección General del Tecnológico Nacional de México -que encabeza Manuel Quintero Quintero- y del cual este medio cuenta con una copia.

En el documento, con fecha del 07 de abril del año en curso, se precisa que cada proyecto tendrá una inversión de 10 millones y 1 millón, 661 mil 200 pesos, mismos que provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) correspondiente al 2017.

Sin embargo, mencionan que el monto citado “podría tener algún ajuste derivado de la aportación que este fondo se realiza para el Programa Escuelas al CIEN”.

Y a su vez, agregan que “podría ser complementado con recursos propios de la Institución, de fundaciones privadas, del Gobierno del Estado y de los municipios donde ésta se ubique”.

Señalan por último, que la responsabilidad del ITLAC es “dar puntual cumplimiento a las metas establecidas, informar con oportunidad cualquier situación que se presente y establecer los mecanismos de seguimiento para el adecuado ejercicio de los recursos”.

Cabe destacar que será hasta el próximo viernes 02 de mayo cuando José Ángel Esquivel Tovar, director del plantel, oficialice lo manifestado por Quintero Quintero.

Be the first to comment on "Para barda perimetral y equipamiento, ITLAC obtiene más de 11 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*