Reporteros Sin Frontera pide tener noticias de Salvador Adame

Ciudad de México.- Reporteros sin Fronteras expresa su gran preocupación por la desaparición de Salvador Adame Pardo, periodista de un canal de televisión que fue raptado por un grupo armado el 18 de mayo de 2017.

Desde hace trece días no se tienen noticias del periodista Salvador Adame Pardo, director de Canal 6TV, quien fue raptado por un grupo de hombres armados en el municipio Mújica, en el estado de Michoacán. Tras el secuestro, sus familiares presentaron inmediatamente una denuncia ante las autoridades. Según la esposa de Salvador, contactada por RSF, hasta la fecha los investigadores no les han proporcionado ninguna respuesta ni comunicado ningún avance significativo de la investigación.

Salvador era conocido por su postura crítica frente a las autoridades locales. Desde hacía varios años había dejado de cubrir temas relacionados con la violencia y el crimen organizado debido a las presiones y amenazas de los cárteles de la región.

RSF exhorta a las autoridades de Michoacán a que identifiquen a los responsables de este secuestro y que localicen lo antes posible a Salvador Adame Pardo”, señaló Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF. “También deben otorgar medidas de protección a la familia del periodista lo antes posible”, añadió.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aseguró que se habían tomado todas las medidas necesarias para encontrar al periodista. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) abrió un expediente por este caso.

Salvador Adame Pardo es el quinto periodista desaparecido en el estado de Michoacán desde 2006. José Antonio García Apac desapareció en 2006; Mauricio Estrada Zamora en 2008; María Esther Aguilar Cansimbe en 2009 y Ramón Ángeles Zalpa en 2010. Por otra parte, cinco periodistas han sido asesinados en Michoacán desde 2007, incluido Miguel Ángel Villagómez, de Lázaro Cárdenas, en octubre de 2009.

México se encuentra en el lugar 147, entre 180, países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicada por RSF en 2017.

Be the first to comment on "Reporteros Sin Frontera pide tener noticias de Salvador Adame"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*