Abandera EPN remolcadores y anuncia nuevas funciones a Semar

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este 1 de junio, en su visita a este Puerto del Pacífico mexicano para la celebración del Día de la Marina, el Presidente Enrique Peña encabezó también ceremonia de abanderamiento de tres remolcadores.

Se trató de los remolcadores Duero, Balsas y Lerma propiedad de la empresa Mextug SAPI, que llegó a principios de este año a esta terminal marítima producto del plan de diversificar prestadores de servicios.

Los remolcadores fueron fabricadas en China y en el caso de Duero tiene un tonelaje de registro grueso de 449 toneladas y 67 toneladas de tiro. Mientras que Lerma y Balsas tienen 339 toneladas de registro grueso y 62 toneladas de tiro.

Antes y durante la ceremonia solemne en la mar de evocación a los marinos caídos y depósito de ofrenda floral a bordo del buque Usumacinta, Peña Nieto indicó que los marinos siempre han llevado a México a mejores horizontes.

El secretario de Marina, Vidal Soberón, destacó que como sector marítimo naval han logrado modernizar al país e indicó que los mares mexicanos son factor determinante para la economía mexicana, por lo que la Marina está obligada a cuidar los recursos naturales.

Poco después, y durante la comida con los marinos, Peña Nieto anunció que partir del próximo 17 de junio, la Semar, asumirá, entre sus funciones, el carácter de autoridad marítima nacional para dar cumplimiento a los instrumentos internacionales y legislación nacional en materia portuaria.

El Ejecutivo Federal agregó que con ello se evitarán condiciones y vacíos de autoridad ante la comunidad marítima nacional e internacional, lo cual se traduce en mayor dinamismo de las actividades marítimas.

Be the first to comment on "Abandera EPN remolcadores y anuncia nuevas funciones a Semar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*