Creen que Peña Nieto vino a LC, este día

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Varios ciudadanos y transportistas afirman que el presidente Enrique Peña Nieto estuvo hoy en la ciudad, a juzgar del operativo policiaco que se observó.

Hubo trabajadores del volante que incluso afirmaron que estuvo en la avenida Melchor Ocampo en la inauguración de un banco y en Palacio Municipal. Cuando se les observaba que sólo llegó a ceremonia en el Puerto, se preguntaban por qué entonces tanto operativo de seguridad.

Lo cierto es que el presidente de la República, Enrique Peña y el gobernador Silvano Aureoles, así como por autoridades navales y civiles de los tres órdenes de gobierno, encabezaron aquí la ceremonia de la conmemoración del Día de la Marina Nacional en altamar.

A bordo del buque Usumacinta, el titular del Ejecutivo federal acudió a tres millas náuticas del Puerto local para conmemorar a los marinos y depositar una ofrenda floral en la mar mexicana.

Durante el evento, el presidente arribó en un helicóptero y en el acto protocolario, se hizo una semblanza de la Marina Mexicana, la cual nació el 1 de junio de 1917, cuando de Veracruz zarpó el primer buque mexicano llamado El Tabasco.

La ofrenda floral fue arrojada desde el Buque Usumacinta A-412, mismo que es utilizado por los marinos para apoyar a la ciudadanía en desastres naturales, el traslado de vehículos, maquinaria, ayuda humanitaria, sismos, hasta apoyos en los momentos más necesitados hacia el extranjero.

La ceremonia del 75 aniversario de la Marina Mexicana también fue presidida por el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de la Marina; el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Be the first to comment on "Creen que Peña Nieto vino a LC, este día"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*