Ofrece SSM que Hospital General superará rezagos; amplió médicos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Está en marcha un plan para mejorar las condiciones del Hospital General de este puerto, dijo el secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, quien entregó 7 nombramientos a médicos especialistas y personal administrativo, en un primer paso por ampliar recursos humanos.

La Dra. Cindy Anahí Moreno Sánchez, directora de dicho Hospital, señaló “es un día de alegría para todos, porque gracias al Secretario de Salud empezamos a fortalecer los recursos humanos de este hospital y con ello la atención a nuestros pacientes”.

Abundó que al contar con especialistas en anestesiología, medicina interna, ginecología y pediatría “podremos cubrir la demanda del nosocomio y brindar a los cardenenses servicios médicos con oportunidad”.

Resaltó que el 80 por ciento de los pacientes atendidos en este hospital son del área de ginecología, a la vez que un 40 por ciento de la población atendida pertenece al estado de Guerrero, situación por la que se requiere mayor fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.

En su momento, Ibarra Torres, quien dijo ahora conoce las deficiencias del sector salud de la zona y habrán de fluir recursos para fortalecer y mejorar la atención con un servicio de calidad y calidez en beneficio de la población.

Es un orgullo que en su segunda visita al Puerto, haya podido solventar una de las necesidades más apremiantes del nosocomio, contar con médicos especialistas para brindar atención oportuna a los habitantes de la Costa, sostuvo el titular de la SSM.

El funcionario entregó dos nombramientos de ginecología, una a Ana Erika Clemenz Benítez y el segundo a José Antonio Bautista Rodríguez, otro de pediatría a Carlos Hugo Gutiérrez Ortiz, así como al especialista en urgencias, César Antonio Rojas González y a la médico general, María Guadalupe Cisneros Aguilar.

También entregó nombramiento a Miguel Lagunas Suazo, que pasa a prestar servicios como anestesiólogo y en el área administrativa se reforzó al Hospital General con una Licenciada en Administración, en el caso de Josa Janette González Núñez.

Se logrará mejorar beneficios de manera directa a los habitantes de las municipalidades de La Unión, Coahuayutla y José Azuelta (Zihuatanejo) de Guerrero, y en Michoacán, además de Lázaro Cárdenas, el municipio de Arteaga.

Hay paso firme para mejorar los servicios de salud, aunque se presentan y enfrentan muchas necesidades ante descuidos y falta de recursos, siendo la idea lograr al cien por ciento la dignificar nuestros centros y casas de salud, así como el personal médico y abasto de insumos y medicamentos, sostuvo.

La ceremonia de entrega de certificados al nuevo personal fue con presencia de funcionarios y representantes, entre ellos Marina Elena Cervantes, de Epidemiología de Hospital; Rafael Zarco Rangel, que representó a la autoridad municipal, Gabriel Ramírez Gonzaga, Director de la clínica local del ISSTE y José Luis Godoy García, Jefe Jurisdiccional de Servicios de Salud.

Be the first to comment on "Ofrece SSM que Hospital General superará rezagos; amplió médicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*