Siembran 4 mil arbolitos en El Manglito

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dentro del Parque Urbano Ecológico El Manglito, área natural protegida de nuestro municipio, unos 600 estudiantes sembraron 4 mil plantas de mangle de la especie botoncillo para forestar 2.5 hectáreas dentro de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se trata de una actividad que conjuntaron la Administración Portuaria Integral (API) local y la A.C. Laguna Costera El Caimán, para renovar áreas dado que son vitales para mantener equilibrio ambiental y fortalecer los pulmones verdes de Lázaro Cárdenas.

Durante la actividad, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, director de la API, resaltó que involucrar a los niños es lo mejor que puede ocurrir porque se sensibilizan, y desde ya realizan desde su ámbito tareas de protección y valoración a la naturaleza.

El mensaje de que API estará en la conservación y protección al medio ambiente, fue porque una comunidad de niños y jóvenes de las escuelas primarias Vicente Guerrero y Primero de Mayo; de las secundarias Técnica 110 y Técnica 12, así como la Universidad Vizcaya, realizaron la siembra.

La acción de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, fue en un predio de El Manglito que se ha visto amenazado por quemas y basureros clandestinos, teniendo como fondo una estampa de la siderúrgica ArcelorMittal y cercanos algunos furgones del ferrocarril, dado que la vía férrea pasa a unos metros.

Abelardo Santíbañez Rangel, presidente de la A.C. Laguna Costera El Caimán, la agrupación que gestionó los apoyos del API para la forestación, agradeció la disposición de esa empresa, lo mismo que maestros, alumnos y directivos de empresas, que se involucraran en la actividad, que, dijo, favorecerá a la calidad del aire de toda la zona.

La actividad estaba pendiente desde el 2 de febrero, cuando se conmemorara en el mismo lugar el Día de los Humedales, y se organizó anticipándose al Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemorará el lunes de la semana próxima.

Be the first to comment on "Siembran 4 mil arbolitos en El Manglito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*