En LC se reunirán alcaldes del Bajo Balsas en Foro Ecologista

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Seis ponencias de especialistas y catedráticos se han preparado dentro del Foro Ambiental Sierra-Costa y Bajo Balsas “Conectando Michoacán con la Naturaleza”, –organizado en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente– por la UMSNH y el gobierno estatal a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc).

“Patrimonio natural de Michoacán, retos y oportunidades” será la primera de las conferencias que expondrá el Dr. Alejandro Ochoa Figueroa, Dirección de Ordenamiento y Sustentabilidad de Patrimonio Natural de Semarnacc.

El Dr. Jesús Fuentes de la UNAM, dictará “La importancia del ordenamiento ecológico territorial a nivel municipal”, mientras que el biólogo Ernesto Antonio Pacheco Cáceres, de la Dirección de Regulación Ambiental de la Semarnacc, abordará “Regulación ambiental de Michoacán”.

“Monitoreo de la cubierta del suelo y la deforestación en el Estado de Michoacán: un análisis de cambios mediante sensores remotos a escala regional”, será la presentación del Dr. Jean Francois Mas Caussel, Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, CIGA, UNAM.

Complementan “Programa estatal de cambio climático”, por el M.V.Z. Pablo Arturo Alcázar Castello, de la Dirección de Energías Renovables y Cambio Climático, en SEMARNACC y “Impactos del cambio climático en los ecosistemas de Michoacán”, Dr. Tiberio César Monterrubio Rico, de la Facultad de Biología, en la UMSNH.

De acuerdo al programa, el objetivo es acercar a los ayuntamientos de la región Sierra-Costa y Bajo Balsas de Michoacán las oportunidades, retos y amenazas que en materia ambiental se presentan, con el fin de realizar acciones que promuevan el manejo y conservación del patrimonio natural de la entidad.

La bienvenida estará a cargo del Dr. Medardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicola s de Hidalgo (UMSNH); la inauguración del “Foro Ambiental Sierra-Costa de Michoacán”, será por el Ing. Ricardo Luna García, titular de Semarnacc y la clausura de los trabajos será por el gobernador Silvano Aureoles.

La actividad será en la Unidad Profesional de esta ciudad, perteneciente a la UMSNH, teniendo de invitados a presidentes municipales, regidores, prestadores de servicios, ONG´s, UMA´s y público en general interesado en la protección y conservación de los recursos naturales de la Sierra-Costa de Michoacán.

La invitación se ha hecho llegar a los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcatepec, Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Arteaga, Tumbiscatío, La Huacana, Churumuco, Nuevo Urecho y Gabriel Zamora.

Be the first to comment on "En LC se reunirán alcaldes del Bajo Balsas en Foro Ecologista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*