Oportunidad de liberar Servicio Militar en tres meses

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la Guarnición Militar y del 82 Batallón de Infantería dio a conocer la nueva modalidad para realizar el Servicio Militar Nacional, en la que se obtiene la cartilla y hoja de liberación en 3 meses.

De acuerdo a la invitación, en este periodo, el inscrito recibe vestuario, equipo, apoyo económico, alimentación, alojamiento, atención médica y protección.

Todo esto conforme a los beneficios de seguridad social señalados en la ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, así como un reconocimiento y la oportunidad de conseguir un empleo relacionado con el manejo de armas en corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno o empresas de seguridad.

Los interesados en esta nueva modalidad de “Encuadrado”, deben podrán vivir en las instalaciones militares donde recibirán adiestramiento en armas y en valores, además se les impartirán materias de orden cerrado, legislación militar, defensa personal, armamento, educación física y capacidad laboral.

Los días de salida del cuartel militar son únicamente sábado y domingo.

Actualmente el Ejército y la Fuerza Aérea ofrecen a los jóvenes la modalidad para cumplir con su servicio mediante sesiones sabatinas durante un año.

Los requisitos para realizar el Servicio Militar Nacional en la modalidad de “Encuadrado” son: Ser mexicano por nacimiento. Menor de 30 años de edad. Cartilla de identidad del SMN expedida en el año 2013 y años posteriores.

Tener credencial para votar con fotografía expedida por el INE. Clave Única de Registro de Población CURP. Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil correspondiente.

Asimismo, presentar constancia de estudios, comprobante de domicilio, constancia de buena conducta, estar sano física y psicológicamente para el servicio de armas y manifestar su voluntad de participar en las actividades de adiestramiento.

Para mayores informes podrán llamar al número telefónico 753-53-2-24-44 o acudir a las instalaciones del Batallón de Infantería.

Be the first to comment on "Oportunidad de liberar Servicio Militar en tres meses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*