Los delitos guardan estrecha relación con alcohol y drogas

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En los últimos meses, han sido atendidas un total de 363 personas por miembros de Alcohólicos Anónimos (AA) al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Lázaro Cárdenas, situado en la comunidad de El Bordonal.

Lo anterior, fue informado en el marco de las acciones a realizar en la XV Semana Nacional del Interno Alcohólico que se desarrollará del 19 al 25 de junio en coordinación con los propios directivos del Cereso y en el cual prevén llevar a cabo plenarias detallando sobre el funcionamiento del programa de recuperación de AA.

Se indicó que la mayoría de crímenes, fueron realizados bajo los efectos de alguna sustancia adictiva, destacando las bebidas embriagantes. Es por ello que emprenden esta labor donde también les hacen entrega de literatura impresa.

Actualmente, dijeron, son 118 jóvenes los que participan en los tres grupos de ayuda que cuenta la Comisión Institucional de Correccionales y donde para los que forman parte de las actividades de AA, se les toma en cuenta para su pre liberación.

Be the first to comment on "Los delitos guardan estrecha relación con alcohol y drogas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*