Rescata IDESUM a Playa Azul “Un Destino Olvidado”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Instituto de Estudios Superiores de México (IDESUM) inauguró la IX Muestra Fotográfica “Playa Azul, Un Destino Olvidado”, organizada y promovida por docentes y estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Lenguas Modernas y Turismo Sustentable y Desarrollo Empresarial.

La muestra es un llamado a preservar nuestras riquezas, sobre todo conocerlas y valorarlas, pero centralmente a crear sentido de pertenencia, la directora general de IDESUM, Josefina Guerra Becerra.

En el Pasillo del Arte, las autoridades municipales y directivos de IDESUM hicieron el corte de listón inaugural de la muestra que se compone de 30 fotografías que reflejan la vida cotidiana, historia, cultura y economía de la Tenencia.

Playa Azul hasta los años 70 y principios de los 80 representó uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional y estatal, sin embargo por diversos factores la tenencia sufrió un estancamiento en su desarrollo, no obstante el trabajo de su gente y la conservación de tradiciones y costumbres han ayudado a preservar su riqueza turística.

Hay Playa Azul para rato, exclamó el alcalde Armando Carrillo, al recorrer la muestra que estará montada hasta el próximo viernes 15 de junio, en este lugar.

El regidor Artemio Yañez dijo que los trabajos permitirán revaloración del destino de playa como destino turístico.

La regidora Judith Carrillo Chacón, por su parte anotó que Playa Azul es parte de nosotros y aplaudió que hayan sido alumnos quienes fueran al rescate de sus costumbres y cotidianidad.

El también regidor Marco Antonio Rodríguez situó que la exposición fotográfica motiva a todos y redescubre a Playa Azul como punto del mapa internacional en materia de servicios turísticos.

En el año 2008, se inicia el proyecto de la Muestra Fotográfica Lázaro Cárdenas, con la finalidad de rescatar el pasado de nuestra ciudad y fomentar la identidad social, pero sobretodo, dar a conocer los cambios tan importantes del puerto.

Desde entonces, los trabajos han sido “Lázaro Cárdenas Ayer y Hoy”, que presentó imágenes antiguas de los Llanitos, Melchor Ocampo y Lázaro Cárdenas. Luego “Usos y Costumbres”, “Rumbo al Futuro”, “Lázaro Cárdenas: Un Paraíso Escondido”, Crónicas de Daniel Vargas, (en homenaje al cronista de la ciudad, “Diversidad Gastronómica”, “Flora y Fauna” y el año pasado, “Lázaro Cárdenas y sus tenencias a través del tiempo”.

Además de los citados, acudieron a la inauguración, el síndico Omar Salas Nicaso, la directora de la Casa de la Cultura Ana Teresa Nuve y una representación del Grupo Comunal Playa Azul, que ha rescatado expresiones y baile de la Costa Michoacana, además de maestros y alumnos de IDESUM.

Be the first to comment on "Rescata IDESUM a Playa Azul “Un Destino Olvidado”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*