Deja el cargo la Directora de la UMSNH en este Puerto

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Mtra. Norma Lorena Gaona Farías, quien desde agosto del año pasado fungía como Directora de la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas de la UMSNH, dejará el cargo para integrase a la dirección de la Casa de Hidalgo.

El día de ayer, y producto de un programa de relevos institucionales, recibió nombramiento de Secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, sustituyendo a Orlando Vallejo Figueroa. El programa de enroque busca de un ahorro inicial en su presupuesto de 100 mil pesos mensuales.

En su lugar aquí y de manera interina, se queda el secretario Académico, el Lic. Orlando Fabián Echeverría, quien antes estuviera al frente del Campus Universitario, y ahora es director del Nodo de Educación a Distancia, que opera en la misma Casa de Hidalgo.

Así como en agosto del año pasado, cuando diera el cargo a la ahora Secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, será el Rector, quien tome la decisión del nuevo director para Lázaro Cárdenas y en poco tiempo para dar continuidad a los programas universitarios.

Lorena Gaona, impulsó las primeras maestrías en la Unidad Profesional LC, promovió diplomados y estaba consolidando la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia, además de especialidades en materias optativas como derecho aduanero, con miras hacia aprovechar el desarrollo de la Zona Económica Especial.

Con esta etapa se fortaleció la infraestructura de la Unidad Profesional, en cuyo plan se mejoró el estado físico del plantel en general, se inauguró el edificio del Nodo a Distancia e iniciaron las gestiones para un recinto cultural, para el que se consiguió terreno y el proyecto arquitectónico.

Be the first to comment on "Deja el cargo la Directora de la UMSNH en este Puerto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*