Egresa primera generación de Historiadores del Arte

Morelia, Michoacán.- Egresaron 16 de los 19 alumnos con los que inició la primera generación de la Licenciatura en Historia del Arte de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia.

Esta licenciatura fue aprobada en 2012 y estuvieron involucrados en su creación, la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Corresponde a la número 100 de las 120 licenciaturas que actualmente ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México. Su objetivo es formar historiadores del arte, profesionales y académicos dedicados a la enseñanza, investigación y difusión sobre las artes plásticas, su historia y explicación, con fundamento en una sólida formación humanística, social y visual.

La Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz, directora de la ENES Morelia, felicitó a los egresados, pioneros de esta licenciatura cuya creación implicó grandes retos en cuanto a infraestructura, cuerpo académico y nuevas lógicas de estudio.

Durante la ceremonia de graduación Martínez Ruiz dijo a los estudiantes: “Tenemos el compromiso de servir a la sociedad mexicana y a la sociedad del conocimiento, ustedes jóvenes poseen ahora las herramientas y habilidades para desempeñar una labor ética y profesional.”

La Dra. Mónica Pulido Echeveste, coordinadora de la licenciatura, comentó que el elegir estudiar Historia del Arte no es común, señaló: “Su interés por los procesos creativos, los museos, las obras y el mundo de la cultura los distinguen desde un inicio. Es probable que lo que descubrieron desde el primer año y los temas a los que han elegido dedicarse, no se parezcan mucho a lo que habían imaginado antes de llegar aquí. Esa es, creo, una buena señal: el haber descubierto un mundo nuevo, con preguntas, teorías y métodos que seguir explorando.”

Be the first to comment on "Egresa primera generación de Historiadores del Arte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*