Se duplican secuestros en Michoacán durante mayo

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante mayo, en Michoacán se duplicaron los casos de secuestro posicionando con ello a la entidad como la séptima a nivel nacional en cuanto a incrementos se refiere.

De acuerdo con la organización “Alto al Secuestro” que preside Isabel Miranda de Wallace, en el mes pasado se denunciaron 4 secuestros –dos más que en abril– y de los cuales resultaron como víctimas 5 personas de las 171 que hubo en todo el país.

Asimismo, indican que fueron aprehendidas 13 personas, siendo el tercer estado que más detenciones presentó, sólo por detrás de Veracruz con 23 y del Estado de México con 24.

Sin embargo, mencionan que únicamente en 3 de ellos se inició con una averiguación previa por las propias autoridades estatales.

Agregan que desde el diciembre del 2012, en Michoacán se han registrado 391 secuestros, situándose con lo anterior como la octava zona con más número de raptos. Al frente, se ubican Estado de México con 2 mil 222; Tamaulipas, 1,122 y Veracruz con 864.

En total, añade Alto al Secuestro, van más de 9 mil 552 secuestros “atendidos” en México, de donde 2 mil 599 corresponden a los primeros 5 meses del 2017.

En tanto, a lo que respecta a mayo, la cifra de secuestros ascendió a 148, 8.9 por ciento más que en abril, y en la que solamente las regiones de Campeche, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán no presentaron incidencia alguna.

Caso contrario con el Estado de México que asentó 24; Veracruz, 22; Tamaulipas, 15; Tabasco, 12; Guerrero, 10; Ciudad de México, 9; Zacatecas, 8 y Nuevo León, 5.

Así como de Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Oaxaca con 4 cada uno; Quintana Roo, 3; Chiapas, Coahuila, Jalisco, Puebla, Querétaro y Sinaloa con 2; Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Baja California Norte, Durango, Guanajuato, Sonora y Tlaxcala con 1.

Be the first to comment on "Se duplican secuestros en Michoacán durante mayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*