Morena a nivel nacional decidirá sobre #ladyescándalo, su regidora en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El escándalo en la vía pública de la regidora municipal, María Guadalupe Hernández Díaz, que ya se conoce como #ladyescándalo, es llevado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, su partido, se afirmó, mientras que el alcalde Armando Carrillo acotó que ningún funcionario municipal tiene fuero.

La representante popular, que por cierto no se presentó a la sesión de Cabildo de este día, y envió un documento excusando motivos de salud, protagonizó un escándalo en la vía pública este pasado fin de semana durante el operativo conjunto para evitar accidentes viales, denominado popularmente alcoholímetro.

El asunto será llevado por Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, declaró Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena, que conoció por los medios y las redes sociales que la edil buscó hacer uso de su cargo público para impedir se multara a una amiga que no aprobaba una prueba de alcoholimetría.

En un video difundido se ve como la licenciada en educación física, en estado de ebriedad intenta hacer llamadas mientras arremete contra elementos de la Policía Michoacán a quienes trata de intimidar con su despido, en caso de llevarse el carro de su amiga.

Pantoja Arzola lamentó el comportamiento de la regidora, y dijo que tendrá que responder al mismo, por el daño a la imagen de Morena, aunque será el órgano nacional descrito quien determine si habría sanción alguna.

En el tema, el presidente municipal, Carrillo Barragán, dijo que no es necesario hacer saber cómo tienen que comportarse, puesto que cada uno de los funcionarios integrantes del órgano de gobierno sabe qué facultades tiene, al tiempo de subrayar que ningún funcionario, “ni el propio alcalde tiene fuero”.

No puede despedir a ningún policía que cumpla con su deber, sino al contrario, de debe premiar, dijo el alusión a que amenazaba la edil de Morena con “moverse” para lograr despidos de quienes participaban en el operativo de seguridad.

Como funcionarios, “no podemos ser personas ultras”, debemos sujetarnos al mismo código social que nos rige como sociedad, dijo el alcalde quien recordó que el fin del alcoholímetro, es prevenir accidentes, por eso a los operadores al no pasar los niveles, se les detiene y el auto se va al corralón.

1 Comment on "Morena a nivel nacional decidirá sobre #ladyescándalo, su regidora en LC"

  1. Mayra patricia ortega dominguez | 9 octubre, 2017 at 12:57 pm | Responder

    Kiero reportar maltrato animal en lamira mich municipio de lazaro cardenas

Leave a comment

Your email address will not be published.


*